Contenido ofrecido por Miranza Santander
¿Cómo mejorar el aspecto de la mirada?
Miranza Santander ofrece soluciones quirúrgicas y no quirúrgicas para la estética de los ojos y las zonas cercanas.
Viernes, 12 de diciembre 2025
Al mal tiempo, buena cara. Existen diversos tratamientos que, de manera individual o combinada, pueden corregir problemas e imperfecciones en el área periocular. En Miranza Santander, clínica oftalmológica de referencia en Cantabria, se ofrece la opción más adecuada para cada paciente, muchos de ellos aptos para realizarse durante el invierno.
Como explica la Dra. Rosalía Demetrio, especialista en estética oculofacial del centro, “por su delicadeza y la proximidad a los órganos oculares, la zona de los ojos y los párpados debe ser tratada por oftalmólogos oculoplásticos especializados”. Los tratamientos que aplican los especialistas pueden tener un enfoque preventivo, indicado para pieles jóvenes, o un carácter correctivo, destinado a pieles más maduras en las que ya se aprecian signos de envejecimiento, exposición solar o estrés.
Blefaroplastia: rejuvenecer la mirada
La clínica ofrece técnicas mínimamente invasivas, realizables tanto en quirófano como en consulta. Entre los procedimientos quirúrgicos, el más solicitado es la blefaroplastia, cuyo objetivo es eliminar el exceso de piel y las bolsas de los párpados superiores e inferiores. La intervención se realiza mediante una incisión que no deja marcas visibles, logrando resultados naturales.
En algunos casos, como explica la Dra. Demetrio, “además de mejorar estéticamente la mirada, este procedimiento se realiza para corregir la posición de los párpados y evitar que interfieran en la visión”.
También existe la blefaroplastia no quirúrgica con láser CO₂, una técnica mínimamente invasiva que puede mejorar el exceso de piel, provocando una retracción del tejido con efecto tensado, así como mejorar la calidad de la piel y las arrugas.
Esta tecnología puede emplearse, además, para extirpar lesiones perioculares, como el xantelasma (depósitos lipídicos en la piel de los párpados que le dan un aspecto de bolsa amarillenta).
Otros tratamientos quirúrgicos destacados en el ámbito de la cirugía oculoplástica para mejorar la mirada son la cantoplastia, la cirugía de ptosis y el lifting de cejas.
Rejuvenecimiento sin cirugía
Los tratamientos en consulta, sin necesidad de quirófano, están en auge gracias a su rápida recuperación y eficacia estética. Son opciones que protegen la salud y el bienestar ocular, mientras realzan de forma natural la armonía del rostro y la expresividad de la mirada.
Entre ellos, la Dra. Demetrio destaca:
- Resurfacing con CO₂: renueva la piel y ofrece un potente efecto de rejuvenecimiento en rostro y mirada.
- Neuromoduladores: relajan la musculatura responsable de las patas de gallo y del entrecejo, corrigiendo arrugas dinámicas y de expresión; pueden aplicarse también de manera preventiva.
- Polinucleótidos: tratamiento facial inyectable en tendencia por su capacidad regeneradora, que estimula la producción de colágeno y elastina.
- Rellenos de ojeras y cócteles vitamínicos inyectables: revitalizan la piel periocular.
En última instancia, la Dra. Demetrio subraya que en Miranza Santander se realizan otros tratamientos estéticos en el resto del rostro, como armonización facial, medicina regenerativa y rellenos de labios.
En Miranza Santander, todos los tratamientos se valoran mediante una evaluación personalizada, adaptada a las necesidades de cada paciente.